México bárbaro. La Pelirroja es encontrada colgada. Brutal mensaje del narco. Siniestro fin de año

En el amanecer de un nuevo año, los ciudadanos de cierta ciudad se encuentran con un macabro hallazgo; el cuerpo de una mujer joven, desnudo, colgando de un puente peatonal, con su espalda marcada con un críptico mensaje…

No, mis amigos, no les estoy contando el inicio de una película de horror. Este horror es muy real, demasiado real e insoportablemente cercano. La realidad de nuestro país, México.

El 31 de diciembre del año pasado, justo en el inicio del actual, el cuerpo de Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, mejor conocida como La Pelirroja, fue colgado desde un puente peatonal, en una de las calles mas transitadas de Monterrey. Ahí estuvo, balanceándose macabramente hasta que la policía se sacudió la pereza y le hizo el favor de bajarlo.

Pero ¿Quién fue la Pelirroja? Esta mujer de 31 fue líder de una banda de secuestradores, que en pleno conocimiento y estrecha colaboración con el gobierno, se dedico a sembrar el pánico en el estado de Nuevo León. Amante del dinero rápido, se le hizo fácil dedicarse al secuestro, llegando a raptar a su propia familia, un primo dueño de una compañía de camiones y otro más, que no se ha encontrado con vida.

La Pelirroja fue atrapada y condenada a varias décadas de cárcel en el 2009, sin embargo, el 26 de diciembre, fingió una enfermedad para ser trasladada a un hospital. En el trayecto, unos hombres armados se la “arrebataron violentamente” al convoy de policías que la custodiaba. Este hecho no fue más que  un simple intercambio, en que los corruptos uniformados sencillamente la liberaron y se la entregaron a los mafiosos.

Tras este acto, más de sesenta personas fueron interrogadas y la PGJE arraigó dos días después para investigación al alcalde, el jefe de celadores, tres custodios y un doctor del penal del Topo Chico. Actualmente, cuatro vigilante continúan detenidos.

Sin embargo, cuando parecía que la Pelirroja hacia salido bien librada del asunto, el 31 de diciembre, en diversos foros de Internet que usualmente usa el narco par mandar comunicados, aparecieron estos siniestros mensajes. Otra nuevo cartel (¡otro!) que se hace llamar “La Nueva Federación” hizo circular por la red que  se había hecho un “ajuste de cuentas para limpiar la plaza” y que “la muy pendeja se creyó que la íbamos a liberar… solo fue un ajuste de cuentas, pronto daremos la ubicación de su cuerpecito” Horas después, fotos inéditas de la mujer colgando de la soga aparecieron por todos lados.

Un terrible, dantesco espectáculo. Una muestra de la suma crueldad que el narcotráfico inflinge aun entre los suyos. A Gabriela Muñiz solo la rescataron de la policía para torturarla durante días y finalmente ejecutarla a su modo, de la forma más humillante y publico posible. El pobre cuerpo fue encontrado con varias marcas de tortura y severamente golpeado. Según los testigos, alrededor de las 6:30 de la madrugada del 31, un grupo de hombres fuertemente armados bajaron cerca del puente de lujosos vehículos, arrastrando y golpeando a una mujer, la cual parecía extenuada y no podía oponer resistencia. Subieron los peldaños del puente llevándola así, a rastras, hasta lo alto, donde le desnudaron el torso, escribiendo usando un plumón gruesas letras en la espalda, con este extraño e inquietante mensaje: Yair.

Después, ante la atónita e impotente mirada de los trabajadores que aguardaban el camión que los llevaría al trabajo, le ataron un lazo al cuello y la arrojaron al vacío, muriendo desnucada casi en el acto. Después, los tipos bajaron con toda tranquilidad del lugar, riendo y bromeando, para abordar sus camionetas sin que nadie los detuviera.

Y ahí permaneció el cuerpo, balanceándose con el frío aire del último día del año, hasta que por fin lo bajaron.

Algo salvaje y despiadado, un espectáculo de crueldad y saña, un mensaje de repudio a la misma humanidad, eso es lo que dejaron los sicarios colgando en ese puente. El despojo de la simple dignidad, el uso del cuerpo humano para dar un cruento mensaje. La verdad, aun para una secuestradora, esa muerte fue cruel y desalmada,

Ese acto, las fotos del cadáver de la Pelirroja, resumen lo que fue el año 2010 para México. Un año violento, sangriento, el año en el que el narco lleno de terror las calles y hogares de los mexicanos. Un año de guerra interna. Un año de ajustes de cuenta despiadados y brutales. Un año en el que el que México parecía una sucursal del averno.

México parece un país apocalíptico. Una tierra de nadie.

El secuestro y al ejecución de Gabriela Muñiz nos deja en claro que aquí, el que dicta las reglas es el que tiene mas dinero y mejores armas. Que aquí, el crimen es quien imparte justicia, SU justicia. Nos muestra que el gobierno poco puede hacer para detenerlo, si entre ellos mismos se muerden. El pueblo de México esta desamparado, sin una sombra bajo la cual guarecerse, pues, si esto se hace con una de sus miembros ¿Qué harán con quienes no lo son?

Una cosa que me parece curiosa es que el narcotráfico se ha “actualizado” abriendo blog y paginas en las cuales filtran su mensaje. Ahora, si quieres saber donde encontrar un cuerpo ejecutado, solo tienes que buscar en la red. Muerte en línea, violencia directa a tu hogar.

El maltratado y humillado cuerpo de La Pelirroja, colgado desnudo y desamparado de ese puente, es el resumen de lo que México vivió en el finado años 2010.

Miedo Muerte Violencia Asesinato Ejecuciones Tortura Guerra Narcotráfico Amenazas Denigración Peligro Desesperación  Impotencia Burla Traición Brutalidad Inseguridad y un largo etcétera

Siniestro recordatoria de lo que fue el año pasado. Un negro augurio de lo que será el entrante.

Como reza una reciente película de hechura nacional “El infierno esta aquí”

O por lo menos, como diría Juan Rulfo, en Pedro Páramo, México esta “En la mera boca del infierno”

Podrán ver las imágenes del hecho en los siguientes enlaces, algunas de ellas tomadas por los mismos ejecutores. Les recomiendo discreción, son muy desagradables.

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 responses to “México bárbaro. La Pelirroja es encontrada colgada. Brutal mensaje del narco. Siniestro fin de año”

  1. Lord MMA says :

    La verdad yo ya estoy cansado de la situacion del pais… estamos en el mismisimo infierno, en un calabozo del cual no podemos escapar, no somos mas que perros encerrados esperando a ser sacrificados… yo amo mi tierra y la respeto pero en la situacion actual no se que tengo que hacer para sentirme seguro cuando salgo a la calle…

  2. quijote09 says :

    “Un país apocalíptico”, “el mismísimo infierno” o “Una tierra de nadie” me parecen frases que no se corresponden a la realidad del país. Lo que pasa es que casi nadie se toma la molestia de analizar lo que ve y escucha. En un país de 100 millones de habitantes las luchas de poder siempre dan resultados imprevisibles, pero a grandes rasgos, casi todo lo que ha venido pasando en México ha sido anticipable. Muertes, tortura, mentiras, corrupción y otras buenas no son para lanzar flores y cantos, pero tampoco es tiempo de tirar la toalla y sembrar el pánico. Lo que estamos viviendo era de esperarse y depende de nosotros (de todos) hacer que esta sociedad evolucione en un país más civilizado y justo.

  3. mike says :

    Pues diras lo que quieras, pero en muchas partes estan viviendo en el infierno de Dante. En muchas regiones del pais parece zona de guerra, en la que practicamente no se puede salir a ningun lado sin riesgo a ser asaltado y en otras partes los narcos mandan a la fuerza. Aqui en donde vivo hasta retenos ponen para cobrar por usar la carretera y a cada rato vez a cabrones armados encima de camionestas y nunca te encuentras un jodido policia aunque camines todo el dia. Mexico si parece una tierra de nadie. El asesinato de esa mujer es tan surrealista y cruel que si parece de pelicula de horror

  4. Damian says :

    Que horrible, nadie se merece morir adi, hasta la dignidad le quitan a uno los putos narcos de mierda

¡Gracias por comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: